Durante el fin de semana pasado surgió un rumor muy emocionante sobre el nuevo disco de Deftones, el cual podría salir a la luz este 2020.

El rumor llegó al canal de Deftones en reddit, donde un fan compartió una breve interacción con Frank Delgado y Abe Cunningham, integrantes de Deftones. Y es que según el testimonio de dicho fan, Frank Delgado soltó un poco de información sobre el posible nuevo álbum de Deftones.

De acuerdo con el post en reddit, Deftones tiene 11 o 12 canciones listas y la fecha de lanzamiento del nuevo álbum está estipulada para abril próximo. Además, Frank Delgado también reveló que Stephen Carpenter está usando una guitarra de nueve cuerdas, lo cual podría darle un sonido “muy pesado” al nuevo álbum.

Esto, por supuesto, se trata de un rumor, pero en los últimos meses Deftones ha dado muchas pistas de un posible nuevo álbum, con fotos en Instagram donde aparecen en el estudio de grabación, e incluso una declaración del propio Chino Moreno diciendo que el nuevo álbum saldría en 2020.

Deftones lanzó Gore, su más reciente álbum de estudio en abril de 2016, y desde entonces la banda se ha enfocado tocar en todo el mundo y en su nuevo festival anual Día de los Deftones.