Tras los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de enero en un colegio ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila donde un niño de 11 años asesinara a su maestra, hiriera a otros 6 compañeros para después quitarse la vida, SEGOB ha anunciado varias medidas para prevenir esta clase de tragedias en un futuro.

¿Una de ellas? Revisar el contenido de videojuegos violentos.

En colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), diferentes programas se pondrán en marcha para regular la cantidad de violencia que los niños consumen en nuestro país a través de la televisión, internet, radio y videojuegos.

Así mismo, anunciaron un programa de seguridad en las escuelas y colegios muy parecido al que se utiliza en el CONALEP, para asegurar la integridad de los estudiantes.

Mientras que el gobierno ha puesto manos a la obra, poco se ha hablado realmente de la narco cultura en la que vivimos y la manera en que tanto medios como músicos idolatran a sicarios, jefes de carteles y otros personajes propios del mundo de la delincuencia que azota a nuestro país.

A su vez, nadie ha hablado de la normalización de la violencia dentro de la sociedad mexicana y los efectos del machismo tóxico sobre esta misma (sobre todo al norte del país) donde se sigue creyendo que la violencia es la solución o respuesta obvia a cualquier problema.

¿Tendrá esto efectos positivos?

Esperemos que sí. De momento, si bien no se está atacando al problema desde la raíz, debemos de reconocer que nuestro gobierno está haciendo mil veces más en un solo tiroteo, que el gobierno de los EEUU con los más de 400 tiroteos que ocurrieron en su territorio el año pasado.