Sir. Elton John es la última celebridad en unirse a las donaciones masivas para poder aliviar los incendios forestales en Australia, que hasta el momento, han arrasado con más de 9 millones de hectáreas de terreno y han dejado secuelas devastadoras para la fauna y flora de la región, pues se calcula que más de 500 millones de animales han perecido atrapados por la llamas, y muchos más, han tenido que ser sacrificados. Los incendios incontrolables también han terminado con la vida de más de 20 personas, y han dejado a miles sin hogar.

Recientemente, el intérprete se presentó en la Qudos Bank Arena de Sydney como parte de su gira mundial de despedida, Yellow Brick Road, y ahí, se comprometió con sus fanáticos australianos para aportar a la causa.

Todos deberíamos estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos ”, dijo Elton John en medio de uno de sus shows. “Hay personas que han perdido la vida tratando de salvar hogares, hay personas que han perdido la vida y sus hogares”.

Continuó: “Y, por último, está la difícil situación de los animales, una pérdida de su hábitat que francamente está en una escala bíblica y es desgarrador”.

Elton John donó 1 millón de dólares al fondo de ayuda para los incendios forestales en Australia uniéndose a otros artistas internacionales como Pink, Nicole Kidman, Kylie Minogue, Selena Gomez, Keith Urban o Margot Robbie quienes también han aportado su granito de arena.