La noche de ayer (05 de enero), ‘Parasite‘, la que muchos consideran obra maestra del cineasta Bong Joon Ho, se coronó como la mejor película extranjera en la 77º entrega de los Golden Globes logrando la primera estatuilla de esta índole para una película coreana.

El largometraje, protagonizado por Song Kang Ho (colaborador frecuente de Joon Ho), así como Chang Hyae Jin, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Sun Kyun y Cho Yeo Jeong, muestra de manera digerible y entretenida la profunda desigualdad de clases surcoreana mediante la historia de una familia pobre que de a poco logra infiltrarse en la vida de una pareja bastante opulenta.

“El solo hecho de ser nominado junto con otros increíbles cineastas internacionales es un gran honor. Creo que usamos un solo idioma: El cine“, aseguró Bong Joon Ho durante su discurso de aceptación en la última entrega de los Golden Globes.

El séptimo largometraje en la carrera del también director de ‘Okja’ y ‘The Host’ no sólo ha alcanzado el éxito y la fama en su país de origen, pues se ha coronado como todo un blockbuster en taquillas internacionales marcando la primer cinta de Joon Ho en superar los $100 millones de dólares.

‘Parasite’ se estrenó mundialmente en el marco del Festival de Cine de Cannes en mayo pasado, donde ganó la codiciada Palma de Oro con grandes críticas por parte de la prensa especializada.

Debido a que la cinta no cuenta con el 50% de idioma reglamentario en inglés no pudo competir en la ternas principales de los Golden Globes, pero definitivamente es una de las grandes favoritas en los Premios Oscar donde es elegible tanto en la categoría de mejor película como en la de cine internacional.