Entiendo que la franquicia de Star Wars lo ha hecho tan mal en la nueva trilogía que decidas no pagar por ir a ver ‘Rise Of Skywalker’, pero muchos sitios en línea cuya carta de presentación es “mira la película de manera gratuita”, están comenzando a estafar a cientos de usuarios y hoy por hoy, la cosa está evolucionando a un nivel preocupante.

Tan sólo en la última semana, sitios que aseguran tener la película “filtrada”, sueltan pequeños ganchos que usuarios ingenuos han mordido con la promesa de “verla antes que todos” o simplemente “verla gratuitamente”.

Pero si la película es gratis, ¿por qué necesitarían tus datos?

El viejo truco de “suscríbete para verla gratis” sigue funcionando, y muchísimos usuarios en línea han intentado hacer esto para evitarse la vuelta al cine y sí, todos su datos acaban en manos de hackers y “ciberdelincuentes” que venden esos datos a otros sitios y comienzan a hacer cargos importantes a tu cuenta de banco.

Así que ojo…

Si de plano no la quieres ver, mejor espérate a que Canal 5 la empiece a transmitir en un sábado de cine permanencia voluntaria o algo así. Pero no le regales tu dinero a los hackers…