A un par de días de que se produzca su estreno comercial en salas a nivel nacional, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ ha sido duramente criticada por la prensa especializada y ha recibido los peores comentarios desde ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma‘ de 1999.

La cinta, que le pone punto final a la icónica saga intergaláctica , ostenta la segunda peor calificación de las nueve que conforman la franquicia, principalmente, por crear una historia que a toda costa busca complacer al rabioso y difícil fandom de ‘Star Wars‘, en lugar de crear un guión profesional.

El popular sitio Rotten Tomatoes le dio un 59% de aprobación, frente al 53% que tiene ‘La Amenza Fantasma‘ lanzada hace una década.

The Rise of Skywalker es una mala película y un final miserable que no tiene otro propósito que asegurar a los fanáticos adultos de ‘Star Wars’ que siguen siendo los “elegidos” de la galaxia de la cultura pop“, comentó Scott Mendelson de Forbes.

En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”, reseñó la revista TIME.

“Un épico fracaso, con una sucesión de giros baratos”, condenó Justin Chang de Los Angeles Times.

Mientras tanto, otros medios como Variety, The Guardian o Telegraph se mostraron menos severos con sus críticas asegurando que se trata de un final desgarrador y emocionante para la icónica saga intergaláctica.

La aventura más elegante, emocionalmente redondeada y gratificante de La Guerra de las Galaxias desde ‘El Imperio Contraataca” sentenció Variety .

Encaja como un rompecabezas, una serie de latidos finales que parecen inevitables y perfectos, y diseñados para complacer a todas las partes, siempre y cuando no se piense demasiado en la lógica”, escribió Jordan Hoffman para The Guardian.

‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ llegará a salas del país este 19 de diciembre.