El rapero A$AP Rocky finalmente regresó a Suecia tras su detención en el país escandinavo durante el verano pasado, para ofrecer su primer show como hombre libre en aquella ciudad. Por supuesto, el espectáculo no estuvo exento de controversia, ya que el artista salió al escenario dentro de una jaula, emulando la celda en la que estuvo recluido durante poco más de un mes.

El show se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en el Ericsson Globe Arena de Estocolmo en donde el rapero neoyorquino salió al escenario desde una estructura de jaula hecha para recordar el sistema penitenciario del país. Por supuesto, el público reaccionó con efusividad a la iniciativa.

https://www.instagram.com/p/B5-MUyKHXIB/?utm_source=ig_embed
View this post on Instagram

#AsapRocky performing in a cage in #Sweden

A post shared by 2Cool2Blog (@2cool2bl0g) on

Rocky y parte de su staff fueron detenidos durante julio de este año después de verse inmiscuidos en una riña callejera con algunos lugareños. Tras permanecer bajo custodia federal, el fallo de la corte permitió que salieran en libertad, no sin antes tener que reparar los daños de manera económica.

A$AP solicitó realizar un concierto en un centro de detención sueco, pero fue rechazado por funcionarios. Desde entonces, se comprometió a donar las ganancias de su espectáculo de Estocolmo a FARR, un grupo que trabaja con refugiados, después de reunirse con muchos durante su breve tiempo tras las rejas durante el verano.

https://twitter.com/abudy17/status/1204881028403335168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1204881028403335168&ref_url=https%3A%2F%2Fconsequenceofsound.net%2F2019%2F12%2Fvideo-asap-rocky-perform-cage-sweden%2F