De manera completamente sigilosa y sorprendiendo a todos los fanáticos, Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, ha liberado su primer álbum en solitario bajo el nombre de Machinegum. El material, que incluye 11 temas inéditos, se titula ‘Conduit’ y ya está disponible en plataformas de streaming.

‘Conduit’ apareció repentinamente en sitios de transmisión digital durante el fin de semana sin previo aviso y sin respaldo de alguna campaña publicitaria. El disco presenta contribuciones adicionales del cantante de Nation of Language, Ian Devaney, así como la producción de Jake Aron (Snail Mail, Barrie) y Andrew Maury (Kimbra, Ra Ra Riot).

El larga duración, lanzado a través de Frenchkiss Records, se construye en su mayoría sobre un híbrido de garage rock y new wave, con un fuerte énfasis en sintetizadores cambiantes y dramáticos.

Por supuesto, esta no es la primera vez que el baterista participa en un proyecto alterno a The Srokes. Junto con Machinegum, ha estado involucrado en bandas como Megapuss (con Devendra Banhart) y Little Joy (con Rodrigo Amarante).

Mientras tanto, Nick Valensi, guitarrista de The Strokes, aseguró que la banda ya terminó de grabar su nuevo material discográfico y que ahora mismo se encuentra en etapa de mezcla y producción. La agrupación tiene un 2020 bastante ajetreado, con varios festivales y shows en puerta.