Recientemente, distintos ciudadanos en Las Vegas, Nevada, han presenciado escenas que verdaderamente parecen haber sido sacadas de una serie animada: Palomas usando sombreros de cowboy.

Lo que empezó a ser un rumor a voces entre la población, terminó siendo evidenciado a través de distintas fotos y videos en redes sociales, en donde efectivamente, se han avistado a estas aves con sombreros vaqueros pegados a su cabeza.

Pese a lo curioso o divertido que pueda parecer, un grupo local de rescate de animales y defensa de palomas conocido como Lofty Hopes tiene serias preocupaciones sobre los impactos negativos que los sombreros tendrán en las aves.

Cuando lo vi por primera vez pensé ‘qué monada’. Pero luego me empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros a sus cabezas ¿Usaron pegamento?, ¿y qué significa eso para los pobres animales? ¿Afecta a su forma de volar o les expone más de cara a los depredadores?, se preguntó Mariah Hillman de Lofty Hopes en entrevista con Fox News.

Si bien la identidad de la persona que pone los sombreros en las palomas sigue siendo un misterio, Hillman aseguró que su organización está en una misión para localizar a las aves y quitarles los sombreros.