A través de redes sociales, el prolífico artista callejero Banksy ha revelado lo que es su última obra de arte: Se trata de un mural en el que se aprecian dos renos unidos a través de las riendas que tradicionalmente sostiene Santa Claus arriba de su trineo, sólo que en esta ocasión está ausente.

El mural fue pintado estratégicamente a lado de una banca, y en el video que compartió el artista, se aprecia la llegada de una persona en situación de calle mientras acomoda sus pocas pertenencias para poder pasar una noche más. En esta ocasión, él sustituye a Papa Noel.

Dios bendiga a Birmingham. En los 20 minutos que filmamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron una bebida caliente, dos barras de chocolate y un encendedor, sin que él nunca pidiera nada “, escribió el artista como descripción de la publicación.

De acuerdo al portal BirminghamLive, la nueva obra de arte fue pintada en una pared de ladrillos en la calle Vyse, en el barrio de joyería de la ciudad.

La obra de Banksy, famosa por su profundo trasfondo político-social, resuena con dureza durante esta época navideña en donde desafortunadamente no todos tienen la oportunidad de sentarse a la mesa y cenar con su familia.

Recientemente, el misterioso muralista y pintor creó una obra en calles de Venecia que muestra a un niño migrante con un chaleco salvavidas y una bengala rosa neón.