A partir de una escena eliminada de la versión de ‘Avengers: Endgame’ que llegó a los cines y que ahora está disponible a través de Disney+, surge una nueva teoría de conspiración sobre el chasquido de Thanos que “desapareció” a la mitad de la población en el mundo.

Esta escena es una versión extendida de la plática que hay entre El Anciano y Bruce Banner cuando éste regresa a 2012 para recuperar la gema del tiempo. El Anciano explica más ampliamente cómo funcionó el chasquido de Thanos asegurando que, quienes desaparecieron fueron “expulsados de la existencia”, más no estaban muertos como algunos creían.

De ahí, se creee que Thanos puede regresar, pues no está muerto, solo está expulsado de la existencia y así como regresaron los que habían desaparecido con dicho chasquido, ahora él puede regresar.

Sobre esto, Anthony Russo, reveló la razón por la que decidió eliminar esta escena de la película:

“Queríamos encontrar un nuevo enfoque para viajar en el tiempo, uno que se basara en la idea de la física cuántica, que es, por supuesto, un concepto científico que surge de las películas de Ant-Man y el Reino Cuántico. Tuvimos que reelaborar estas escenas a lo largo del proceso de postproducción para transmitir mejor con qué reglas jugamos y por qué”.

La escena extendida que se encuentra disponible en Disney+ también explica también por qué Black Widow y Gamora no pudieron regresar.