El caso entre Genius y Google ha llegado hasta instancias legales, pues la compañía web especializada en almacenar letras de canciones ha demandado a Google por apropiarse de su contenido.

La demanda fue llenada el pasado 03 de diciembre en Nueva York, y asegura, entre otras cosas, que han descubierto a Google y su socio LyricFind apropiándose indebidamente del contenido del sitio web de Genius, que han explotado -y siguen explotando- para su propio beneficio financiero y en detrimento financiero de Genius“.

Esta acción tiene por objeto poner fin a las prácticas anticompetitivas poco éticas e injustas de los demandados, así como recuperar los daños y perjuicios por violaciones de las Condiciones de servicio de Genius como resultado de la apropiación indebida” asegura el escrito.

Además, el sitio web ha asegurado que no piensa recibir una contribución económica menor a los 50 millones de dólares por concepto de daños y prejuicios.

A pesar de que Google negó los hechos, Genius fue capaz de demostrar su culpabilidad incrustando un mensaje oculto en los apóstrofes de su texto. Esteganografía aplicada, para la detección de plagio