Recientemente, The Who anunció una extensión de su exitosa gira ‘Moving On’ con 11 nuevas fechas entre las que destaca una en especial: la del 23 de abril en Cincinnati, Ohio, que verá a la agrupación liderada por Roger Daltrey tocar por primera vez en dicha ciudad desde los lamentables acontecimientos de 1979, cuando 11 personas fallecieron durante una estampida humana en uno de sus conciertos.

The Who anunció su esperado regreso a Cincinnati en el 40 aniversario de la tragedia, con Roger Daltrey y Pete Townshend apareciendo en el documental de la estación WCPO, ‘The Who: The Night That Changed Rock‘, para hablar sobre el incidente.

Ahora podemos tener una conversación al respecto cuando regresemos”, dijo Townshend a Associated Press sobre el regreso de The Who a Cincinnati. “Conoceremos gente y estaremos allí. Eso es lo importante. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de regresar “.

El concierto se llevará a cabo el 23 de abril en la BB&T Arena de la Universidad del Norte de Kentucky, tan solo siete millas al sur de Riverfront Coliseum, lugar de los acontecimientos de hace 4 décadas.

Así mismo, The Who donará una parte de las ganancias del concierto al P.E.M. Memorial, organización fundada para proporcionar becas universitarias para estudiantes de la Escuela Secundaria Finneytown, lugar en donde algunas víctimas estudiaban.