Desde el estreno de la nueva trilogía de Star Wars, miles de fans han puesto sobre la mesa la teoría de que “Finn” y “Poe” (dos de los nuevos personajes de la saga) podrían tener una conexión sentimental, misma que podría materializarse en el noveno episodio de la serie.

Sin embargo, Oscar Isaac (actor que da vida a “Poe”) ha revelado en una entrevista con la revista Variety que esto no sucederá, aunque sí ha admitido que se siente un poco decepcionado de que la relación entre “Poe” y “Finn” no fue explorada a lo largo de la nueva trilogía, misma que tenía mucho potencial e incluso conexión con los fans.

De hecho, el propio J.J. Abrams, quien fuera el director del episodio VII, The Force Awakens (estrenada en 2015), reveló también en este contexto que la relación entre ambos personajes va más allá de un romance “obvio”, pero que la dinámica entre ambos es más que nada una representación LGBTQ.

Esa relación para mí es mucho más profunda que un romance. Se trata de un profundo vínculo entre ambos, no solo por la prueba de fuego a la que son sometidos cuando se conocieron, sino por su disposición de ser tan íntimos, miedosos, inseguros como ellos son, pero aún así pueden ser sólidos, atrevidos y valientes.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el próximo 15 de diciembre en todo el mundo.