Muchos y muy variados son los reconocimientos que el actor estadounidense Joaquin Phoenix ha cosechado a lo largo de su carrera, y ahora, el protagonista de ‘Joker’ suma uno más al ser nombrado como personalidad del año por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) por sus esfuerzos y compromiso con los derechos fundamentales de los animales.

Phoenix es vegano desde los 3 años y es un incansable defensor de aquellos que no tienen voz, así como de los preceptos de la organización estadounidense. Recientemente participó en el panel “We Are All Animals” que PETA organizó en Times Square y Sunset Billboard y que promulgan leyes para impedir los circos con animales salvajes.

Además, también participó como productor del documental ‘The Animal People’, un proyecto sobre los activistas de los derechos animales y su lucha contra los intereses industriales.

Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de dejar de ser el protagonista y centrar la atención en los problemas de los animales y ser un ejemplo del camino vegano”, afirmó Ingrid Newkirk, directora de PETA.