Han pasado casi 30 años desde que The Stone Roses ofreció el legendario show ‘Spike Island’ celebrado un 27 de mayo de 1990 en Widnes, Cheshire, Inglaterra. Se trata de uno de los conciertos más famosos jamás realizados en el Reino Unido, y aunque nunca se grabó de manera oficial, es un evento que permanece en la memoria de muchos. Para conmemorar su trigésimo aniversario, se ha anunciado la realización de un nuevo concierto, exactamente en el mismo lugar, pero que incluirá tributos a distintas agrupaciones internacionales.

Anunciado como “el segundo en su forma más pura”, el nuevo evento estará encabezado por el acto tributo a The Stone Roses, The Clone Roses, quienes interpretarán exactamente la misma lista de canciones que la agrupación liderada por Ian Brown tocara en la década de los noventa.

Además del tributo a The Stone Roses, también habrá otros más en honor a bandas como Oasis, The Smiths, Happy Mondays, James y New Order, y será el único concierto en vivo que se haya realizado en la isla artificial de Widnes desde la legendaria aparición de The Stone Roses.

El concierto original de Spike Island vio a la banda tocar para 27,000 fanáticos, poco después del lanzamiento de su álbum debut homónimo, e incluyó sets de DJ famosos de la época, incluidos Paul Oakenfold, Dave Haslam, MC Tunes y Frankie Bones.