Este fin de semana Carabineros de Chile pidieron se cite a la cantante Mon Laferte a presentar su declaración “a la brevedad posible” ante “fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

¿Por qué?

Recientemente Mon Laferte, dijo para entrevista con Univison que los Carabineros estaban involucrados con los incendios en el metro que han ocurrido en Chile:

“Hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. 

Dijo la chilena para el programa ‘Janiot P. M.’ de Univision

A través de un comunicado los Carabineros también afirmaron que ejercerían “acciones civiles y penales” contra la chilena Mon Laferte por “tan graves acusaciones” contra los efectivos de Chile.

Mon Laferte se ha pronunciado activamente ante la situación que vive Chile. En la pasada alfombra de los Latin Grammys, Mon desfiló por la alfombra roja con el pecho desnudo en donde escribió la leyenda “En Chile torturan, violan y matan” para denunciar los abusos que manifestantes han sufrido por parte de Carabineros desde el mes pasado en su país de origen.

Lee: Mon Laferte protesta en contra de gobierno chileno en los Latin Grammys

Un día después de esta denuncia, lanzó el tema ‘Pla ta ta’ junto con el reggaetonero Guaynaa, canción en donde sostuvo su protesta.

Lee: Escucha la nueva canción de Mon Laferte y Guaynaa: ‘Plata ta ta’

Mon Laferte aún no ha dicho nada al respecto sobre el comunicado de los Carabineros.