Han pasado 18 años desde que el mundo de la música se estremeció tras el prematuro fallecimiento de Aaliyah, la joven estrella del R&B internacional responsable de temas como “Rock The Boat” o “Try Again“. Ahora, casi dos décadas después, podremos disfrutar de su valioso legado musical a través de streaming, pues toda su discografía estará disponible en plataformas online a partir del 16 de enero del 2020. Así lo ha confirmado el tío de la cantante, Barry Hankerson.

En vida, Aaliyah logró grabar 3 materiales de estudio: ‘Age Ain’t Nothing but a Number (1994)’, ‘One in a Million (1996)‘ y ‘Aaliyah (2001)‘, de los cuales, sólo su álbum debut estaba disponible en plataformas de streaming. De acuerdo a información de Complex, esto era culpa precisamente de su tío Barry, pues es él quien posee los derechos de su catálogo, excepto por su primer disco. Parece que tuvieron que pasar 18 años para que se diera cuenta de que el legado de la “baby girl del R&B” necesitaba estar disponible de manera online.

Aaliyah falleció a los 22 años de edad tras verse involucrada en un fatal accidente aéreo cuando regresaba de grabar su video oficial para el tema “Rock The Boat”. Vendió alrededor de 35 millones de álbumes en todo el mundo y aproximadamente 17 millones en Estados Unidos, en total más de 52 millones de discos vendidos durante y después de su carrera.