Después de haberlo anunciado a principios de año durante el podcast ‘Kyle Meredith With …’, The Flaming Lips finalmente lanzan ‘The Soft Bulletin: Live at Red Rocks’, un nuevo álbum grabado completamente en vivo desde el Anfiteatro Red Rocks haciéndose acompañar por la Orquesta Sinfónica de Colorado.

El concierto tuvo lugar el pasado 26 de mayo del 2016 y vio a la agrupación de rock psicodélico acompañarse por una orquesta de 68 piezas y un coro de 57 voces bajo la dirección del reconocido director de orquestas, Andre De Ridder.

‘The Soft Bulletin’ es el noveno álbum de estudio de The Flaming Lips y fue lanzado en 1999. En su momento, el proyecto liderado por Wayne Coyne recibió buenas críticas y elogios debido a la experimentación musical que presentaba el álbum, bastante diferente a sus trabajos anteriores.

Live at Red Rocks‘ llega tan solo unos meses después del aclamado LP ‘King’s Mouth‘, álbum conceptual que fue concebido como la banda sonora de una exhibición de arte del mismo nombre curada por Wayne Coyne. El álbum incluye la participación de Mick Jones de The Clash como narrador en varios tracks.