La directora editorial de Billboard, Hannah Karp, ha concluido en que el reconocimiento a “Mujer del año”, no puede ir para ninguna otra persona que no sea Billie Eilish.

¿Por qué?

Con el nacimiento de la “Gen-Z”, y la obvia pésima comunicación que existe entre los milennials, Gen-X y los Baby Boomers, el tener a una mujer tan fuerte cuya ideología lograra conectar directamente con la nueva generación, se presenta como un parteaguas no sólo para hablarle a las nuevas mentes de nuestra sociedad, sino también para comprenderlas ó por lo menos, intentar hacerlo.

Y musicalmente tampoco se queda atrás.

Recordemos que el histórico No.1 de Lil Nas X, “Old Town Road” que duró 19 semanas, fue destronado por nada más y nada menos que la autora de “Bad Guy”, además de que su álbum debut, ‘When We Fall Asleep, Where Do We Go?’, debutó en los Billboard 200 en abril, convirtiéndose en la artista más joven de nuestros tiempos en alcanzar el No.1.

Por acá sentimos que hay mucho más por lo cuál premiarla. Su discurso, su estilo y toda esa narrativa que su batalla incluye en contra de la sexualización de las mujeres en la industria de la música, es demasiado poderoso.

Podemos decir que Billboard tomó una gran decisión para este año, y no queda más que aplaudirla.