Del 03 al 05 de enero de 2020, la paradisiaca costa Bachoco en Puerto Escondido, Oaxaca, recibirá la segunda edición de Down In Mexico, un festival con las mejores propuestas de afrobeat y groove para iniciar el año como se debe.

En esta ocasión, el cartel se nutre con los actos full band de Franc Moody, Crazy P y Orlando Julius & The Heliocentrics, mientras que los DJ sets de  Poolside, Shubostar, Breakbot, Disgonuts, Zombies In Miami y más invitados pondrán a bailar a todos los afortunados asistentes a esta celebración a la orilla del mar.

Preventa: 

  • Abono Early Bird: $850 más cargos.
  • Abono DIM: $ 1,200 más cargos

Taquilla los días del festival:

  • Abono DIM: $ 1,700
  • Day Pass: $850

Puedes conseguir tus boletos por aquí.

Breakbot  (FR) 

Breakbot hace que la bola disco siga girando y este 2020 lo inicia #DownInPuerto con un DJ set al puro estilo de las mejores fiestas de Ed Banger
Invocando la herencia disco soul de Curtis Mayfield y la sensualidad bombástica de Prince, Breakbot se ha encargado de mantener fresco y vital el distintivo sonido del Toque Francés. Son ya más de 10 años de entregar hit tras hit que lo han vuelto el Rey Midas del baile funky, al aportar ese brillo discotheque a sus entregas junto a Irfane, o en producciones y remixes.

Crazy P Live (UK) 

Por más de 20 años, el trío Crazy P se ha encargado de mantener vivo el fulgor esencial de la música disco: para Danielle Moore, Chris Todd, y James Baron más que un estilo musical, es un estilo de vida que celebra la creatividad, la amistad y la libertad. 

En cada uno de sus discos Crazy P inyecta nuevos bríos a su jugoso imaginario funky y, para iniciar 2020, toca sumergirnos en su octava entrega, Age of the ego, una colección de ritmos cósmicos que presentarán en formato full band, llamando a una ceremonia colectiva llena de sudor y sonrisas. Porque ese es el efecto de Crazy P, comprobado por un culto que los sigue alrededor del mundo: felicidad traducida en baile.

Orlando Julius & The Heliocentrics (NG/UK) 

Así de simple: Enero 2020 en Puerto Escondido será histórico. La leyenda viviente del afropop y emblema del sonido nigeriano, Orlando Julius, llegará a la costa de Bacocho en compañía de una agrupación también legendaria, The Heliocentrics. Con este binomio repleto de virtuosismo, herencia cultural y groove absoluto, Down In Mexico se corona como el destino ideal para el inicio de año. 

Orlando Julius y su saxo llevan a cuestas medio siglo de afro-pop y es visionario de la música negra junto a otros grandes como Fela Kuti o King Sunny Ade. Con un groove que se siente tan ancestral como fresco, Julius conecta la tradición rítmica de su natal Nigeria con los bríos del soul, el disco y el R&B acunados en Norteamérica. En 2014 cruzó camino con The Heliocentrics, ensamble de instrumentistas que ha acompañado en vivo a genios tan diversos como DJ Shadow, Mulatu Astatke o Melvin Van Peebles y con el que grabó Jaiyede Afro, un disco emblema del afrobeat. Juntos, Orlando Julius & The Heliocentrics ofrecen una de las experiencias en vivo más intensas, hipnóticas y sorprendentes que ha visto la historia del afrobeat y estamos seguros que el calor de Puerto Escondido los hará sonar en todo su esplendor.

Quantic Solo Live (UK) 

Will Holland aka Quantic ya es parte de la familia #DownInPuerto: luego de avivar el oleaje de nuestra primera edición con un DJ Set tan ecléctico como vibrante, Quantic presentará la versión live del álbum que lanzó este verano, Atlantic Oscillations, un exquisito repaso a los géneros que ha explorado como frontman, productor e instrumentista en proyectos como Ondatrópica, Los Míticos del Ritmo o la Quantic Soul Orchestra. 
Del Atlántico al Pacífico, Quantic llevará los grooves de Down In Mexico al punto cénit con una cálida mixtura de electro-funk, discotheque tropical y cadencia hipnótica en un live dedicado a mostrarnos sólo nuevos tracks.

Franc Moody (UK)

El fresco groove de Franc Moody llega por fin a nuestro país y no hay mejor escenario que Down In Mexico: Sol, playa y uno de los colectivos musicales más emocionantes que nos ha entregado Inglaterra en los últimos años. 

Con apenas un álbum debut y un 2019 lleno de nuevos singles y presentaciones por toda Europa, Franc Moody tienen ya un lugar único entre los seguidores del indie bailable: su sonido brillante y propositivo se amplifica en shows tan llenos de alma como virtuosismo, gracias a los músicos que acompañan a Ned Franc & Jon Moody, transformando su música en toda una experiencia funk.  Franc Moody inicia 2020 #DownInPuerto para después esparcir sus happy vibes en un intenso tour europeo que contempla más de quince fechas.