Marie Kondo ha lanzado su tienda online en Estados Unidos, a través de la cual, vende 125 productos enfocados principalmente a la decoración. Su tienda está dividida en seis secciones: orden, mesa, decoración, aromaterapia, cocina y baño.

Después de tener un éxito muy grande por su programa ‘A ordenar con Marie Kondo’ transmitido a través de Netflix -serie en la cual la autora del libro ‘La magia del orden’, enseña a deshacerse de los artículos innecesarios-, ahora vende productos muy poco útiles y a precios muy elevados.

El artículo más criticado a través de redes sociales es un vaso de estaño dorado que cuesta 275 dólares, el equivalente a 5,325 pesos aproximadamente. Aunque Marie Kondo ha dicho que no está alentando a comprar nada innecesario, lo usuarios de redes sociales la han criticado por primero promover desechar todo lo innecesario y después vender artículos por demás caros e innecesarios.

 “Lo más importante para mí es que te rodees de elementos que despiertan alegría. Si el tazón que estás usando actualmente te produce alegría, no animo a reemplazarlo en absoluto”

Dijo la gurú del orden al periódico The Wall Street Journal sobre su tienda. Así defendió el vender objetos que no necesariamente son útiles. Explicó que mientras produzcan alegría no es necesario desecharlos.

El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos con significado, personas y experiencias. No puedo pensar en una alegría mayor en la vida que estar rodeada de objetos que amo”.