Fotos por: Jimena Palacios.

Después de la emocionante primera jornada que vivimos a lado de Travis, Weezer, Franz Ferdinand y The Strokes, el segundo día de actividades de Festival Corona Capital 2019 trajo consigo increíbles reencuentros como el de The Raconteurs, quienes pisarán por vez primera suelo mexicano tras una década de inactividad creativa, así como el emocionante debut de la súper estrella pop del momento, Billie Eilish. Todo esto, en el marco de Festival Corona Capital 2019.

Broken Social Scene

El super grupo canadiense de Broken Social Scene, encabezados por  Kevin Drew y Brendan Canning, llegó a la tarima del escenario Corona Light haciendo gala de la increíble sincronización y técnica que poseen, considerando la cantidad de músicos que hay arriba del escenario.

Los tímidos asistentes disfrutaron de un setlist lleno de éxitos como “Pacific Theme” o “Stay Happy”.

The Voidz

Tuvimos nuestra segunda vuelta con Julian Casablancas, pero ahora con The Voidz, el proyecto que tiene en compañía de algunos amigos a quienes conoció durante su faceta de solista con el disco ‘Phrazes for the Young’.

Después de los comentarios divididos del público tras su presentación con The Strokes el día de ayer, los fanáticos de Casablancas no dejaron pasar la oportunidad de verle cantando temas de sus únicos dos materiales de estudio , ‘Tyranny’ del 2014 y ‘Virtue’ del 2018.

Incluso, el frontman bajó del escenario y convivió -bastante de cerca- con algunos de sus más grandes admiradores que no pudieron ocultar su emoción.

The Raconteurs

Uno de los momentos más esperados de todo el Festival Corona Capital 2019 llegó en compañía de Jack White y su exitoso proyecto de The Raconteurs en una fecha muy especial para todos los fanáticos del ex-líder de The White Stripes. 

Se trata la primera vez del cuarteto en territorio mexicano, presentando su más reciente material de estudio, ‘Help Us Stranger’, el cual, sucede al famoso ‘Consolers Of The Lonely’ lanzado hace más de una década. 

Bloc Party

No paso mucho tiempo antes de que el escenario principal se iluminara para recibir a Bloc Party, quienes llegaban a la capital del país con un show muy especial: El que celebra su primer material de estudio, ‘Silent Alarm’, lanzado en 2005, y del que se desprenden sencillos como “Banquet”, “Helicopter” o “This Modern Love”. 

Un show lleno de nostalgia, que nos recordó aquellos buenos momentos, y  aquellas buenas personas.

Billie Eilish

Otro de los momentos más esperados de la noche fue sin duda alguna la llegada del fenómeno global al escenario Corona Light: Billie Eilish, la joven prodigio de tan solo 17 años de edad, cuyo trabajo ha sido aclamado por Thom York y Jack White. 

Horas antes de su presentación, los pasillos de Festival Corona Capital 2019 transpiraban la emoción de tener por vez primera a la intérprete de “Ocean Eyes” en territorio nacional. 

El escenario explotó en gritos y emoción cuando Eilish salió al escenario y abrió con “Bad Guy”, uno de sus sencillos más exitosos que se desprende de su primer larga duración.

Una demostración de talento y energía, de una mujer que aún no cumple la mayoría de edad, ¿qué estabas haciendo tu a los 17 años de edad?

Interpol

Después de dos días llenos de adrenalina, música, amigos -y un poquito de cansancio, es normal- llegó el turno de Interpol para cerrar las actividades de Festival Corona Capital 2019.

Ya saben que México es como nuestra segunda casa” le aseguró Paul Banks a todos sus admiradores, presumiendo el excelente español que maneja.

El set fue un recorrido por algunos de los más grandes éxitos de su discografía empezando por “C’Mere“, pasando por “PDA”, “Narc”, y cerrando con una de las joyas de su álbum debut, “Stella Was A Diver And She Was Always Down”.

Así fue como una vez más, la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez albergó a casi 200 mil personas en una jornada doble que nos dejó con ganas de más. Nos vemos en el 2020.