Juanes fue nombrado persona del año en la gala de los Latin Grammys 2019. No solo fue homenajeado por una lista de talentosos exponentes de la música iberoamericana, sino que recibió el reconocimiento de mano de uno de los integrantes de su banda favorita: Lars Ulrich, baterista de Metallica.

El colombiano se mostró muy emocionado al ver subir al escenario al integrante de Metallica. Juanes dijo deber su carrera a la música de ka banda originaria de Los Ángeles, California:

“Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias”.

https://twitter.com/latingrammys/status/1195177732734255104?s=12

Por su parte, Lars Ulrich mostró su admiración y respeto al cantante al momento de entregarle el premio. Dijo además, ser fan de Juanes:

“Tuve el placer de conocer a Juanes hace algunos años mientras tocaba en México. Siembre admire su creatividad y su potencia. Él era fan de Metallica, y esta noche cerramos el círculo. Me proclamo fan de Juanes, mi hermano, mi amigo, mi parcero. Estoy orgulloso de reconocerte como personalidad del año”

Además de esta gran sorpresa que los Latin Grammys 2019 prepararon al nombrar a Juanes persona del año, hubo una serie de colaboraciones y covers a canciones del colombiano con las que le rindieron homenaje artistas de la talla de Rosalia, Mon Laferte, Shakira, Alejandro Sáenz, entre otros.

Escucha “Es Por Ti” de Juanes en la voz de Rosalía