Mon Laferte ha sorprendido a propios y extraños durante su paso por la alfombra de los Latin Grammys 2019, pues se ha dejado ver con el torso desnudo, mandando un claro y fuerte mensaje al gobierno de su país: En Chile torturan, violan y matan. Además, la intérprete de “Amárreme” coronó su mensaje político-social con el pañuelo pro-aborto verde, símbolo de la lucha en toda Latinoamérica.

El país sudamericano cumple ya un mes de violentas y multitudinarias marchas en donde manifestantes se han enfrentado contra carabineros y militares quienes han hecho uso excesivo de su fuerza, dejando a cientos de personas con graves heridas, principalmente oculares, debido al lanzamiento de perdigones de goma para dispersar las concentraciones.

Además, los cuerpos policiales han estado utilizando tanquetas de agua y gases lacrimógenos para repeler a manifestantes armados con piedras, cacerolas y palos.

Las manifestaciones a lo largo de Chile se desataron el pasado 14 de octubre cuando el gobierno anunció un alza en el precio del metro Transantiago. El movimiento social fue evolucionando, y a pesar de que Sebastián Piñera y su gabinete decidieron dar marcha atrás con el plan, la ciudadanía no ha parado de salir a las calles para exigir mejores condiciones de salud, vivienda, educación y pensiones para el pueblo.