Sin duda alguna existen increíbles piezas de arte creadas a partir de los célebres ladrillos LEGO, pero esta de ‘La Batalla del Abismo de Helm’ seguramente te dejará sin palabras.

Los artistas Rich-K y Big J decidieron tomarse su tiempo y recrear a partir de bloques y figurillas de LEGO la icónica escena de La Batalla del Abismo de Helm retratada en las novelas y películas de ‘El Señor de Los Anillos’ en donde las fuerzas oscuras de Isengard planeaban eliminar a los soldados de Rohan para dejar a Gondor sin aliados.

Los artistas utilizaron alrededor de 150,000 ladrillos y 1,700 mini figuras LEGO poniendo especial atención a los detalles que se pueden apreciar en las catapultas, escaleras, escenas de batalla uno a uno y más.

“Una vez que el set de LEGO fue lanzado el año pasado, pensé, ¿es esto? Entonces comencé a coleccionar minifiguras de todo el mundo. Fue un proceso doloroso ya que solo pude obtener 6 de Alemania, 8 de Polonia, etc. para conseguir suficientes y representar la escena de la película” aseguró Goel Kim, uno de los creadores.

La icónica recreación pesa unos 70 kilogramos y tardó cuatro meses en completarse. Puedes checar más fotografías a través de la página oficial de Flickr de Goel Kim.