Trent Reznor y Atticus Ross, quienes trabajan juntos como parte de Nine Inch Nails, han lanzado el primer volumen (de tres) con la banda sonora que crearon para ‘Watchmen‘, la nueva serie producida y distribuida por HBO.

Este soundtrack es, de hecho, el más extenso que han desarrollado hasta ahora. Incluye 39 canciones repartidas en tres volúmenes. La copias físicas en vinilo del Vol. 1 estarán disponibles a partir del 11 de noviembre; el Vol. 2 se lanzará el 25 de noviembre y el Vol. 3 a partir del 16 de diciembre. El paquete para cada lanzamiento “explora la cultura de Watchmen y proporciona información reveladora sobre la mitología y los misterios de la saga”, según un comunicado de prensa.

La dupla aseguró que decidió dividir el lanzamiento ya que se trata de mucho material, y el escucha se “aburriría” antes de llegar al final. Además, confesaron que la motivación de este lanzamiento dividido nada tiene que ver con la triple monetización, pues es más bien una situación nostálgica lo que los orilló a realizarlo así.

A fines del mes pasado, Ross y Reznor compartieron “Watchmen End Credits”, y ahora puedes escuchar a Vol. 1 en su totalidad a continuación