A través de su cuenta oficial de Twitter, Jack Dorsey, CEO de la famosa plataforma de contenido inmediato, ha asegurado que prohibirán cualquier propaganda política en respuesta a la creciente tensión sobre la desinformación que generan algunos candidatos y campañas entre la población.

“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial“, aseguró Dorsey a través de un hilo en TW. “Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”.

“Un mensaje político gana alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o retuitear”, continuó el empresario. “Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero “.

La decisión por parte de Twitter se anuncia entre polémicas dinámicas en Facebook quienes se encuentran bajo la presión y el ojo internacional para que también verifiquen los anuncios políticos en su plataforma.

En el hilo del tweet se revela que la publicidad política estará prohibida antes del 22 de noviembre, con todos los detalles de la nueva propuesta para precederla el 15 de noviembre.