La co-organizadora de Glastonbury, Emily Eavis, recordó enfrentar amenazas de muerte por contratar a Kanye West como acto principal del festival en su edición 2015.

Eavis tocó el tema a través de un próximo libro que celebra el 50 aniversario del icónico festival de Worthy Farm, y confesó cómo fue que aseguraron la participación de West en el legendario Pyramid Stage.

En un extracto publicado por The Guardian, Eavis escribió: “Tan pronto como anunciamos que West estaba tocando, surgió una petición, iniciada por alguien que nunca había estado en Glastonbury, diciendo que Kanye no debería tocar porque no era adecuado para nosotros”.

Luego de rememorar cómo la situación se tornó algo “extrema”, Eavis confesó que se convirtió en “un objetivo obvio” para abusos en línea y reveló que recibió amenazas de muerte.

“En realidad, sufrí amenazas de muerte durante 2015, lo que parecía un poco duro, especialmente dado que habíamos reservado lo que consideramos uno de los artistas más emocionantes e innovadores de su generación. Pero al final funcionó para Kanye “.