Altiplano es una agencia mexicana de management musical, marketing, diseño, elaboración de mercancía y administración basada en el estado de Guadalajara. Trabajan con artistas de renombre como Caloncho, Juan Pablo Vega y Kakkmaddafakka, y además de ofrecer servicios en todos esos ámbitos, también se dedican a dar talleres con el objetivo de compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones músicos y profesionales de la música. 

Entre los talleres que han estado trabajando como academia en sus poco más de 10 años desde su creación figuran temas de management/marketing musical y music business, y los dan a lo largo de la República Mexicana en lugares como Torreón, Culiacán, Monterrey, y Guadalajara. 

Ahora, este fin de semana del 26 y 27 de octubre llegará a CDMX su taller de Management y Music Business, para el cual ya hay pocos lugares disponibles. El curso va dirigido a músicos o personas interesadas en formar parte de la industria musical (músicos, managers, bookers promotores, etc.) y brindará todos los conocimientos y herramientas para comprender el funcionamiento de la industria artística y el desarrollo de proyectos musicales, además de aspectos administrativos, financieros, estratégicos, humanos, técnicos y creativos. Tendrá una duración de 10 horas, habrá cinco expositores y un panel de MGMT con tres managers importantes de la escena musical mexicana. 

Tenemos seis razones de aprendizaje por las que no debes perderte este taller:

1. Descubrirás que está pasando con la industria musical a nivel internacional, y la importancia de México en el contexto global

2. Identificarás cuales son las principales oportunidades profesionales dentro de la industria musical

3. Obtendrás herramientas y conceptos que te ayudarán a auto-gestionar tu proyecto musical en sus primeros años

4. Entenderás cuales son las funciones de un booker, manager, organizador de eventos y cómo interactuar con ellos

5. Conocerás diferentes estrategias de marketing y herramientas de branding, además de sacar el mejor provecho al Social Media para tu proyecto. 

 6. Red de networking: acá podrás conocer a los futuros managers, colaboradores, socios o aliados que formaran parte de la escena musical en unos años

Los expositores encargados de nutrir este taller serán: Abraham López (fundador de Managers Anónimos), Dex (músico profesional y director creativo en Altiplano MKT), Santiago Hernández (licenciado en gestión cultural, personal manager), Mario Sánchez (guitarrista de Austin TV, business development en CD Baby), Mariana “Malfi” Dorantes (directora de la agencia de prensa y RP de música MalfiCo), y Gonzalo “Gonchis” Herreria (director de A&R Warner Chapell). 

Para más información visita https://www.altiplano.pro/academia. Puedes reservar tu lugar desde aquí o pedir cualquier tipo de información en [email protected], ¡no te lo pierdas!