No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, y finalmente ha llegado el día de disfrutar la sexta edición de Tecate Coordenada 2019; ahora, con un nuevo hogar, pues la organización del festival decidió trasladarse a la explana del Estadio Akron, mismo lugar en donde se realizó Corona Capital Guadalajara el pasado mes de mayo.

Con un clima insuperable, y la promesa de crear nuevas y entrañables anécdotas con nuestras personas favoritas, Tecate Coordenada 2019 presenta un line up de lujo que cuenta con una gran selección de artistas internacionales, latinoamericanos, y por supuesto, actos 100% nacionales.

Emociónate hasta las lágrimas con el show de The National, brinca y métete al mosh pit que seguro se armará al ritmo del ska de Los Estrambóticos o canta a todo pulmón tu canción favorita de Café Tacvba.

Ya empezó Tecate Coordenada 2019 y nosotros estamos más que listos con toda la actitud #ForTheBold que se requiere, ¿nos acompañas?

Actualización sábado 19 de octubre, 17:30.

Las actividades en el escenario Tecate Coordenada empiezan con The Guadaloops, banda capitalina quien se encuentra promocionando su más reciente sencillo, “La Teoría de la Felicidad”, así como los temas de su corta duración ‘La Viuda’. Por supuesto, clásicos como “Nunca Es Tarde” o “Ven” emocionaron a los primeros asistentes del festival. 

¿Alguna vez te has imaginado cómo se sentirá estar arriba del escenario y aventarte a la multitud como tus artistas favoritos? pues gracias a Doritos puedes darte una idea de lo que se siente ser todo un rockstar. 

A través de tecnología de realidad virtual, Doritos te acerca al mundo de tus bandas favoritas y te da la oportunidad de aventarte al público -que en esta ocasión es una alberca llena de hule espuma- mientras que a tu alrededor hay músicos tocando instrumentos para simular un escenario lleno de energía y poder. 

Lo único que resta es colocarse unos audífonos (con algunas canciones que te ayudarán a vivir al máximo esta experiencia #ForTheBold), cerrar los ojos y dejarse llevar. 

Doritos crea experiencias que harán de este Tecate Coordenada 2019 algo más BOLD y memorable. 

Actualización sábado 19 de octubre: 19:00 hrs.

De vuelta en el escenario Ambar, los también capitalinos Bengala encendieron los ánimos del público tapatío después de esos 7 años de ausencia en los escenarios. Ahora, regresan con más fuerza que nunca tras la publicación de ‘Laberinto’, su más reciente material de estudio. 

Carretera”, “Miente” y más clásicos de nuestra adolescencia formaron parte del setlist durante su presentación en Tecate Coordenada 2019. 

Tuvimos que correr de un escenario a otro, pues Little Jesus estaba a punto de comenzar su set. Resulta que la agrupación también está de estreno, pues se encuentran promocionando ‘Disco De Oro’, su más reciente álbum. Bailamos y nos tomamos unos cuantas selfies mientras sonaba “Los Años Maravillosos”, “Fuera De Lugar” (aunque no tuvimos la presencia de Girl Ultra sobre el escenario) y cantamos “La Magia” y “Azul”, dos de sus rolas más exitosas.

Actualización sábado 19 de octubre 22:00 hrs.

Ya entrada la noche nos preparamos y tomamos un último respiro de aire para presenciar los actos estelares de la jornada: Billy Idol y The National.

Ambos artistas tuvieron sus respectivas fechas en solitario en la CDMX: The National con una velada bastante emotiva en el Pepsi Center, mientras que Billy Idol abarrotó el Palacio de los Deportes. Los shows reservados para el público en Guadalajara no fueron distintos, y se destacaron por tener una buena dosis de energía, calidad y emotividad.

Por su parte, el señorón Billy Idol -quien ya tiene 63 años edad- nos demostró por qué sigue siendo uno de los artistas de punk rock más importantes de nuestros tiempos. Canciones como “Rebell Yel” nos pusieron a brincar como locos, mientras que otras como “Eyes Without A Face” le brindaron un necesario aire de calma al show.

Para finalizar un día insuperable, The National repitió la fórmula y contagió a todos los presentes con la emotividad y nostalgia de ‘I Am Easy To Find’, el último material de estudio en su haber y que también presentaron en Tecate Coordenada 2019.

Light Years”, “I Need My Girl” y “Bloodbuzz Ohio” fueron algunos de los temas más coreados de los originarios de Cincinnati, que le pusieron punto final a nuestra aventura por Tecate Coordenada 2019.

Estamos seguros que aunque Tecate Coordenada 2019 ya llegó a su final, los ánimos y la música continuarán resonando en tu cabeza durante varios días más. Para rememorar uno de los mejores festivales que hemos vivido, te preparamos la siguiente playlist.

Mucha actitud #ForTheBold, amigos y diversión. Eso dejó a su paso Tecate Coordenada 2019, ¡nos vemos el año que entra!.