Muchos son los comentarios que se han desatado desde que Disney decidió sacar del olvido a los clásicos que los llevaron a la gloria, ahora, re-imaginados a manera de películas live action. Uno de los altamente polémicos fue el de ‘The Lion King’, pues es sin duda de los títulos más amados de la compañía. Elton John, quien tuvo la oportunidad de trabajar para ambas producciones ha dado su punto de vista… y no es para nada alentador.

“La nueva versión de The Lion King fue una gran decepción para mí, porque creo que arruinaron la música” aseguró en un entrevista reciente para GQ.

El legendario cantante y compositor trabajo en el filme animado original de 1994 moldeando la banda sonora. Incluso, fue acreedor de un Oscar por el tema “Can You Feel the Love Tonight”.

La música era una gran parte del filme original, y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron “

Además, no titubeó al afirmar que percibió “una falta de respeto” hacia su trabajo: “La visión creativa de la película y su música fue diferente y realmente no me dieron la bienvenida o me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Por el contrario, me siento muy feliz de que el espíritu adecuado de la música siga vivo con el musical de The Lion King “.