Por: Itzel Rojas.

Hablar de Bad Bunny se traduce en hablar sobre uno de los mayores fenómenos de la cultura pop de los últimos años. Su pasada presentación en la Arena Monterrey dejó claro su poderío: durante dos días su nombre figuró entre los primeros puestos en la lista de tendencias de Twitter. Todos hablaban de lo “increíble” que había sido su concierto. A unos días de su presentación en la Arena Ciudad de México las expectativas crecen. Para ir preparando motores rumbo a su show, traemos aquí algunos de los mejores momentos que el conejo malo ha protagonizado y con los que ha hecho que toda Latinoamérica lo voltee a ver.

Su participación en las protestas de Puerto Rico

Después de que se filtraran algunas conversaciones con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, en donde se exponía su ideología machista, misógina y homofóbica; miles de puertorriqueños salieron a las calles para exigir su renuncia. Para muchos fue una sorpresa, pero sobre todo un acierto, que figuras como Ricky Martín, Residente, la cantante iLe, el actor Benicio del Toro y por supuesto, Bad Bunny se pronunciaran sobre el acontecimiento y formaran parte de las protestas. Este lado activo del puertorriqueño demostró que su consciencia política y social es mucho más elevada de lo que creíamos. Además de dar una lección a algunos de sus compañeros reggeatoneros que tienen como principal preocupación figurar en las listas de premios.

Su canción con Residente e iLE: Afilando cuchillos

Derivada de su participación activa en las protestas que dieron como resultado la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló; Bad Bunny, iLe y Residente lanzaron “Afilando cuchillos“, una colaboración con la que demostró que el reggaetón puede ser la voz de todo un movimiento.

El lanzamiento de X100pre

Ya casi un año se cumple de que el conejo malo lanzara su primer disco que decidió llamar ‘X100pre‘, un regalo que llegó justo en la víspera de Navidad y que dio de mucho de qué hablar. Canciones como ‘Solo de mí’, ‘Si estuviésemos juntos’ o ‘Como antes’ le llegaron directo al corazón a todos los fans que siguieron hablando del disco hasta mediados del próximo año de su lanzamiento. Y no solo eso, algunos medios hablaron de una nueva forma de fusionar el reggaetón con otros géneros a partir de este disco. El conejo malo se terminó de coronar ante la crítica con solo un disco en su carrera musical.

“La canción”

Hace algunos meses el disco colaboración con el colombiano J Balvin, Oasis, se estrenó en todas las plataformas de streaming. En realidad, no hay mucho qué decir del disco pues su éxito se reduce a una canción: La canción. Que lance la primera piedra quien no ha, si quiera, revivido un recuerdo de su ex con este tema que removió el pasado de muchos y les trajo una verdad a su vida: pensaban que habían olvidado, pero les pusieron la canción.

Estos son solo algunos de los mejores highlights del puertorriqueño que se presentará el próximo 17 de octubre en la Arena Ciudad de México, concierto con el que esperamos que este show se sume a la lista de grandes momentos para pasar a la historia del increíble Bad Bunny.

via GIPHY