De acuerdo a información de Deadline, el legendario sello discográfico de salsa Fania Records, cuyos orígenes se remontan a la década de los sesenta en la ciudad de Nueva York, será la inspiración de un nuevo proyecto audiovisual que aún no termina por definir si se tratará de una serie o una película.

El proyecto contará con el respaldo de la exitosa productora Sheery Marsh, quien anteriormente ha trabajado en shows del calibre de ‘Vikings‘ o ‘Pose’; Sergio Pizzolante, quien impulsó “Nicky Jam: El ganador” y “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré”; y Jorge Granier de ‘Jane The Virgin’.

Además, también se contará con la presencia de Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh de Fania Records como productores ejecutivos.

Me encanta este proyecto. Estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas”, aseguró Sheery Marsh.

Fania Records fue fundada en 1963 en la ciudad de Nueva York por el productor estadounidense Jerry Masucci y el músico dominicano Johnny Pacheco. Artistas del calibre de Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Tito Puente, Cheo Feliciano o Ray Barretto formaron parte de los talentos firmados por el legendario sello de sala.