Justo cuando pensábamos que Kim Gordon no podía ser más punk de lo que ya es, resulta que la co-fundadora de Sonic Youth fue arrestada en su juventud por haber fumado marihuana adentro de las instalaciones de Disney, y ello, le valió permanecer durante una noche en un centro de detención.

Fue durante la década de los setenta que una joven Kim Gordon se encontraba en compañía de un amigo en la atracción temática de “La Isla de Tom Sawyer” cuando decidieron prender un cigarro de marihuana, y de inmediato, llegó la policía del lugar:

“Nos llevaron bajo tierra”, relata Gordon, a un lugar donde vio a “Mickey Mouse con un walkie-talkie”. Estando ahí, la bajista tuvo que soportar comentarios inadecuados como “¿Sabe tu madre que no usas sostén?” hasta que finalmente, la llevaron a pasar la noche en un centro de detención.

“Estaba escribiendo este artículo en mi cabeza sobre Disneyland y lo fascista que era. Confirmó mis creencias sobre el consumismo estadounidense“, aseguró Kim, quien en ese entonces estudiaba Ciencias Políticas.