La atleta mexicana de 24 años de edad Lorena Ramírez, quien pertenece a la comunidad tarahumara de la sierra de Chihuahua tendrá su propio capítulo documental en Netflix como parte de ‘Río Grande, Río Bravo‘, una nueva docuserie dirigida por Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor Juan Rulfo.

Ramírez atrajo la mirada del mundo después de que ganara la carrera UltraTrail Cerro Rojo, competencia de larga distancia de 50 kilómetros la cual terminó con huaraches, sin calzado ni equipamiento deportivo alguno en poco más de 7 horas.

Ramírez ya nos ha representado fuera del país, la primera vez fue en la  CajaMar Tenerife Bluetrail, carrera celebrada en las Islas Canarias de Tenerife; lugar al que fue invitada directamente por la organización del evento. Lamentablemente no pudo terminar con la carrera por un problema en su rodilla. Regresó un año más tarde, y ganó el tercer lugar.

Río Grande, Río Bravo’ será una serie documental de cinco capítulos de media hora cada uno, donde además de la dirección de Juan Carlos Rulfo, también contará con Gael García Bernal en la producción ejecutiva.