La noche de ayer (22 de septiembre), ‘Chernobyl’, la mini-serie revelación lanzada por HBO, brillo en la entrega de los Premios Emmy 2019 al llevarse a casa el reconocimiento por mejor mini-serie, mejor director y mejor guión. A pesar de convertirse en un proyecto revelador, su creador, Craig Mazin ha declarado que no habrá una segunda parte.

Por el contrario, Mazin aseguró que el legado de ‘Chernobyl‘ podría extenderse contando la historia de otra catástrofe humana, como el accidente nuclear de Fukushima.

“No lo haremos. Contamos la historia de un lugar en el tiempo y lo hicimos bastante bien y es hora de comenzar a pensar en otros lugares y en otros tiempos….Lo que sea en lo que nos fijemos, sea ficción o basada en una historia real, es relevante a quiénes somos ahora y a los que nos enfrentamos“.

Durante su discurso de aceptación Mazin agradeció a la nación de Lituania, lugar en donde se rodó la serie, por su hospitalidad y recibimiento, así como la oportunidad de poder contar historias que vienen de hechos reales.

Espero que, de alguna manera, nuestra serie haya ayudado a recordar a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentir“.