De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Pollstar –famosa publicación comercial para la industria de conciertos-, Metallica es la banda que más dinero ha logrado recabar proveniente de las múltiples y multitudinarias giras internacionales que ha realizado a lo largo de su carrera. Los iconos del metal han logrado superar a otras bandas de gran calibre como AC/DC, Guns N’ Roses y U2 en el proceso.

La publicación justifica sus declaraciones mediante estadísticas que se remontan a los inicios de Metallica, afirmando que la banda ha vendido 22.1 millones de boletos y han recaudado $ 1.4 mil millones de dólares en tour desde 1982.

Es verdad que la cantidad de boletos que han vendido es menor que la de U2, pero hay distintos factores que los ayudan a conseguir la victoria. Entre esas consideraciones está el hecho de que Metallica ha actuado en 48 países y en los siete continentes, incluida la Antártida. Además, la banda de metal es líder en ventas de merchandising, ya que desplazó 125 millones de dólares en camisetas y otros recuerdos de conciertos en Norteamérica desde que se lanzó “The Black Album” en 1991.

Al respecto de este nuevo récord, Lars Ulrich, líder de Metallica, comentó:

Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años aún están por delante“, dijo Ulrich. “Siempre es,” ¿Cuál es tu disco favorito? “Es el siguiente, el que aún no hemos grabado”.

Añadió: “Siempre se trata de las posibilidades, siempre de lo que puede ser, de lo que viene. Para mí, de eso se trata todo esto y creo que esa actitud es una gran parte de por qué Metallica todavía se conecta con tantas personas en todo el mundo “.

Por otro lado, no hay que olvidar que los asociados de Metallica llegaron a un acuerdo con Live Nation para colocar boletos directamente en el mercado de reventa, y así, maximizar las ganancias.