Mientras que me queda claro que mi deber es informar qué pasó en Caradura y porqué amaneció clausurado, me parece que lo que deberíamos de estarnos cuestionando primero es cómo afecta y va a seguir afectando a todos los trabajadores que dependían de días laborales pagados en el lugar.

A eso, sumémosle a las bandas y promotores que también se han visto afectados por las repentinas cancelaciones en la agenda del espacio.

Sin embargo, me queda claro, puede haber quienes no estén enterados de la situación y por ello, acá va lo que sabemos hasta ahora:

En la entrada de Caradura, ubicado en avenida Nuevo León #73, colonia Hipódromo Condesa, aparecieron varios sellos de “Clausurado” el día de hoy, 10 de septiembre.

Hasta el momento, las razones reales por las cuales esto ha sucedido no han sido reveladas.

Sabemos que en la ciudad de México se vive una situación compleja con el narcotráfico y los diferentes grupos delictivos que, constantemente, están haciéndose con el control de áreas alrededor de la misma.

Al final, sería difícil asumir cosas. Más cuando otro legendario bar en la zona fue “cerrado” por motivos desconocidos y la verdad siempre será difícil de alcanzar en esta ciudad…

Sin embargo lo que no es una mentira, es que los niveles de violencia han alcanzado un punto por demás preocupante en la CDMX, y eso nos ha orillado a todos a considerarla como la primera razón por la cual, un lugar que siempre ha tenido fama por no dejar pasar a nadie sin identificación en la entrada (aún cuando traes una cara de ruco amargado que no puedes con ella), y que además jamás ha tenido temas de violencia o falta de seguridad dentro de sus inmediaciones, sea clausurado tan repentinamente (y en lunes-martes).

¿Qué pudo haber cerrado Caradura? No lo sabemos y es la verdad.

Hacer chismes de “bebidas adulteradas”, “casos de violencia” y demás, es peligroso y repito, no podemos asumir que esto es una cuestión de narcotráfico porque sería arriesgado y sin fundamentos.

Lo que sí, es que este es el comunicado oficial del lugar es el siguiente, y debido a la cancelación de tantos shows que tenían ya varios boletos vendidos, probablemente estaremos recibiendo más información de Caradura en el transcurso de esta semana para aclarar la situación:

Otra posibilidad sería el aumento en algún impuesto, un cobro de renta aún más elevado o alguna autoridad exigiendo más dinero que de costumbre.

Desafortunadamente en la CDMX, todas pueden ser una posibilidad…