No todo lo que brilla es oro y menos cuando hablamos de gente blanca en países privilegiados…

Mientras que en los Estados Unidos el racismo y la discriminación en la aduana estám implícita, uno pensaría que en Alemania y otros países europeos la cosa sería diferente y sus autoridades, un poco más flexibles y menos cerradas.

Pero no es así.

Rulo Pipa, líder, fundador y vocalista de la banda mexicana de garage, Las Pipas de la Paz, fue detenido en el aeropuerto de München Flughafen ubicado en Munich, debido a que autoridades del lugar decidieron privarlo de su libertad de manera aleatoria al escudarse en tangentes legales qué, naturalmente, no aplican para todos los usuarios que cruzan por ahí.

“No cuenta con seguro de salud extranjera.” y “No trae suficiente dinero para su viaje”.

Razones oficiales que seguridad del aeropuerto presentó para detener a Rulo.

Avances hasta ahora

El cónsul de México en Munich, logró que las autoridades –quienes de nuevo, injustificadamente retuvieron el pasaporte de Rulo y bien podrían haber quebrantado acuerdos legales que protegen a Rulo en esta clase de casos– le regresaran su pasaporte y al menos, garantizaron que el mismo fuera regresado a México “sin cargos” u “ofensas” mayores frente a la aduana alemana, ya que al no haber cometido ningún crimen y solamente haber sido “negado” por la falta de seguro y “dinero suficiente”, para poder regresar a Alemania cuando él quisiera.

Sin embargo el precio no fue bajo…

Rulo estuvo obligado a permanecer por casi 30 horas en un espacio determinado por las autoridades del aeropuerto, para tomar un vuelo de regreso a México.

“Pues el cónsul de México en Alemania nos hizo una lista de todo lo que le podrían llegar a pedir y lo tiene que tener al pedo para que no pase otra vez”.

Miguel Servin, Carrion Kids

Ahora tanto amigos como colegas de Rulo, están buscando ayuda para poder financiar el vuelo de regreso a Alemania (que naturalmente él mismo costeo con mucho tiempo y esfuerzo), para que el líder de Las Pipas de la Paz pueda cumplir junto a su banda y los Carrion Kids (otra banda mexicana), una gira de 18 fechas por el viejo continente.

Esto abre un gran signo de interrogación frente al trato a mexicanos en el extranjero. Recientemente sucedió con Joliette y a menos de 5 meses sucede con Las Pipas.

¿Qué está pasando?

¡Urgente! Urgent! English below.Nuestro querido Rulo fue víctima de un acto discriminante y racista por lado de la…

Posted by Las Pipas De La Paz on Tuesday, September 10, 2019

Esta nota se irá actualizando conforme tengamos más detalles.