Durante septiembre 2019 además de celebrar un año más de la Independencia de México, también festejamos el 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, uno de los medios de transporte urbanos más concurridos. Se calcula que al día, el Metro de la CDMX transporta alrededor de 5 millones de usuarios superando la afluencia de otros grandes trenes metropolitanos como los de Nueva York o Tokio.

Para celebrar como se debe, la marca mexicana de tenis Panam creó un nuevo modelo de aniversario que incluye el mapa de las 12 líneas que constituyen al metro. La silueta seleccionada es la Clásico 084 Campeón, que se viste de naranja, negro y amarillo, colores representativos del STC Metro.

Además de la presentación de este sneaker conmemorativo, Panam montará una exposición en la estación Barranca del Muerto en donde exhibirá 14 piezas basadas en las estaciones más representativas y con más afluencia en la ciudad, tales como La Raza, Tacuba, Tacubaya, San Lázaro, Chabacano, Zócalo y más. Estará abierta a partir del 02 de septiembre de manera gratuita.

Por el momento el modelo de Panam x el STC Metro no se encuentra disponible para venta, pues es únicamente un diseño conmemorativo.