¿Recuerda esas largas tardes de videojuegos?

Acabar la tarea, prepararte algo de tomar, sentarte enfrente de la TV y mirar como el logo de Playstation aparecía previo a continuar con tu partida en lo que, en ese entonces, era un lujo guardar en tu “Memory Card”.

Siempre me va a parecer curioso cómo el mundo de los videojuegos logró convertirse en una especie de “moda” en la que hoy en día, parece ser una tendencia extremadamente “cool”.

Bueno, si soy justo, la evolución del gaming en la vida cotidiana ha sido tanta que incluso, ya se le considera un deporte y universidades como el Tec de Monterrey, ya abrió su propio gaming center para comenzar a entrenar a su equipo interno.

Y hoy 29 de agosto, #DíaDelGamer, nosotros recordamos todos esos momentos que, antes de que toda una cultura del gaming lograra llegar al spotlight internacional, ya estaban tocando nuestros corazones con sentimentalismos exacerbados y guiones y diálogos tan poderosos que nos cambiarían la vida.

Hay muchos sentimientos y melancolía tatuada en el código de todos eso videojuegos, así que sin más por el momento, acá van esos épicos pedazos de historia que nos hicieron el los gamers que somos hoy en día:

El sacrificio de Zero en Megaman X:

Esta emotiva, melancólica y poderosa parte del épico ‘Chrono Trigger’ en el que Luca regresa en el tiempo para salvar a su madre de quedar inválida en un accidente…

La primera vez que sacrificaste a Yoshi, maldito pedazo de basura traidora…

Esta cabrona batalla…

Cuando Psycho Mantis nos leyó la mente (o la Memory Card) en Metal Gear Solid.

Mario siendo, nuevamente, un insensible con los animales…

En general, TODO Silent Hill, pero sobre todo esta escena que nos ofrece un mapa esencial sobre la estructura en la que se construyó todo el juego.

Prácticamente, jugar un torneo de Mario Kart… :’)

Escapar de “Lon Lon Ranch” con Epona… Ah, los buenos viejos tiempos.

Y sabemos que aún nos falta… Pero para cerrar y no hacer este cuento tan largo, uno de los momentos más emotivos y dolorosos en la historia de los videojuegos…

La muerte de Aeris…

Además el OST…

Belleza.

¿Qué momentos te marcaron a ti?