El día de hoy (28 de agosto), se cumple 1 década de la separación definitiva de Oasis después de que los hermanos Gallagher decidieran acabar con el proyecto minutos antes de que tuvieran que subir al escenario de Festival Rock en Seine de París.

Tras bambalinas, Liam rompió la guitarra de su hermano mayor, Noel, quien en ese mismo instante abandonó el lugar y a la banda.

A diez años del acontecimiento, Liam habló al respecto durante una entrevista con Chris Moyles de Radio X:

“Lo sé. Qué vergüenza. Me pregunto dónde está (Noel) en el mundo. Apuesto a que se está escondiendo en un armario en algún lugar de una habitación muy oscura “.

Además, aseguró que todavía le duele la separación del grupo” dado que todo “estaba bien en aquella época. Sus declaraciones contrastan abismalmente con las del Gallagher mayor, Noel, quien afirmó que su ruptura con Oasis derivó de tensiones latentes dentro de la banda.

“No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo era bueno en el mundo, y ahora todo se fue al carajo, ya sabes … Pero creo que estamos bien nuevamente” confesó Liam.

Mientras tanto, Liam Gallagher se encuentra en medio de la promoción de su próximo material de estudio, ‘Why Me? Why Not’ que estará disponible a partir del 20 de septiembre.