Los Tigres del Norte, legendaria agrupación de regional mexicano oriundos de Mocorito, Sonora, ha anunciado el lanzamiento de un ambicioso disco en vivo titulado ‘Los Tigres Del Norte at Folsom Prision’. Un álbum grabado en abril del 2018 desde la Prisión Estatal de Folsom, ubicada en California, a 30 kilómetros de Sacramento.

El material, es un definitivo homenaje a Jhonny Cash, quien fue el primer y único artista que tocó entre los muros de la prisión 50 años antes que ellos. La idea fue desarrollada por el mismo Cash, quien se inspiró en el tema de su autoría “Folsom Prison Blues”, lanzada en 1955.

A manera de adelanto, la agrupación sonorense lanzó precisamente “Folsom Prision Blues”, pero por supuesto, re-versionada a su manera. La canción se titula “La Prisión de Folsom” y contiene arreglos con música regional mexicana.

Un dato importante a considerar es que la población de la Prisión de Folsom en 1968, año de la icónica presentación de Johnny Cash, era en su mayoría de hombres blancos. Ahora, 50 años después, los roles han cambiado y en la cárcel dominan los latinos e hispanos.