El Museo de Londres se vestirá de gala para recibir ‘The Clash: London Calling’, la nueva exposición que celebra el 40 aniversario del seminal tercer material discográfico de The Clash lanzado en diciembre de 1979.

La exposición, que estará abierta del próximo 15 de noviembre a la primavera del 2020, será de carácter gratuito y mostrará objetos personales, partituras, versiones preliminares nunca antes vistas, fotos y películas cuyo objetivo es dar “una nueva visión de su proceso de grabación y la realización de‘ London Calling “.

Algunos de los artículos que se mostrarán en la exposición incluyen el cuaderno de Joe Strummer con los primeros esbozos de “London Calling” y el bajo roto de Paul Simonon después de que el músico estrellara su instrumento en el escenario con The Clash en The Palladium en Nueva York.

La exposición también incluirá algunas notas escritas a mano de la secuencia del álbum por Mick Jones, la máquina de escribir de Strummer y las baquetas de Topper Headon, el único elemento de Headon que queda de esta época.