A través de redes sociales, la marca estadounidense de indumentaria Sibera Hills aceptó públicamente haber robado el diseño de un artista independiente para lanzar su colaboración de streetwear con la cantante Billie Eilish. Por tal motivo, la colección fue retirada del mercado.

Para el talentoso artista Sr. M_Qurokawa, nos disculpamos por tomar su obra de arte para nuestra colaboración de ropa con Billie Eilish”, escribieron. “Billie y su equipo no sabían que usábamos su arte, simplemente confiaron en el producto”, se puede leer en la publicación de Siberia Hills.

Como parte de la colaboración existían una playera y una sudadera cuyo estampado lucía al personaje de anime Nozomi Tojo del programa Long Live! Los fanáticos señalaron que el diseño tenía un parecido muy fuerte con uno de Makoto Kurokawa, quien había dibujado a Tojo en bikini en cuatro posiciones diferente.

El color del cabello y el bikini del personaje se había modificado para el diseño de Siberia Hills, y la palabra “Billie” se agregó en japonés.