De acuerdo a información de Variety, ‘La Casa de Papel’, serie española creada por Álex Pina y cuya tercera entrega se estrenó el pasado 19 de julio, ha roto récord de audiencia en Netflix siendo vista por 34,355,956 personas al rededor del globo durante los primeros siete días de su estreno. Un número que compite con el de ‘Stranger Things 3′, estrenada el pasado 04 de julio.

via GIPHY

Esto convierte a ‘La Casa de Papel’ como la serie/película no dirigida al público anglosajón más exitosa de todos los tiempos, cosechando un importante número de adeptos en locaciones clave como Francia e Italia, así como a Argentina, Brasil, Chile y Portugal y “muchos otros“, según Diego Ávalos, director de originales de Netflix en España. Agregó que la parte 3 también “había llegado a mucha gente en India“. “Estamos orgullosos de traer al mundo historias que se hacen en España”, dijo.

Las mismas cifras confirman que hasta el momento, la tercera temporada del show ha sido vista en su totalidad por el 70% de los suscriptores en la plataforma de streaming, lo que afianza la estrategia de continuar desarrollando contenidos originales estratégicos para destacar entre la férrea competencia del streaming.