En miras de generar un ambiente más sano y menos angustioso para sus usuarios -en especial los más jóvenes- Instagram podría desaparecer el número de likes en fotos y videos publicados en su plataforma. Una decisión que de inicio, parece apabullante.

Y es que desde su concepción, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas en donde el número de “likes” se equiparan con la popularidad y aceptación que puede sentir un individuo. Para algunas personas, esta dinámica social puede llegar a ser abrumadora.

Un estudio realizado en el Reino Unido en 2017 descubrió que de las cinco redes sociales más importantes, Instagram era la más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

De esta manera, el número de likes en una publicación sólo sería visible para el usuario en cuestión sin poder conocer la cantidad de ‘corazones’ en las publicaciones de otras cuentas.

Ahora mismo, la aplicación ha comenzado pruebas de esta nueva modalidad en 7 países alrededor del mundo: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda esperando bueno resultados para poder ser implementado a nivel mundial.

Un mundo sin likes puede ser posible, por lo menos, en Instagram.

via GIPHY