El día de ayer (13 de junio) se dieron a conocer los pormenores de la final de la competencia de patinadores Vans Side Royal Stripe 2019, un evento organizado por la famosa marca de sneakers y ropa deportiva enfocada en la cultura skate al rededor del mundo.

Ciertamente, hubo un detalle que llamó poderosamente la atención de todos:

Una supuesta diferencia económica que existía entre los ganadores masculinos y las ganadoras femeninas.

Hoy, Vans reivindica sus lineamentos al aclarar la situación, y ha ajustado los premios de manera equitativa para hombres y mujeres. Así fue asegurado mediante un comunicado de prensa oficial:

Ahora, los y las ganadoras de la final Vans Side Royal Stripe 2019 recibirán la misma cantidad de premios en especie: $100,000.00 MN para el primer lugar (un viaje, una cámara digital y $1,000 dólares) $50,000.00 MN para el segundo (una cámara digital y $1,000 dólares) y $30,000.00 MN (Una cámara digital con dicho valor) para el tercer puesto.

Adicional a esto, Vans donará el dinero que inicialmente estaba destinado para los premios femeniles a una organización que promueva y apoye el deporte para niñas y mujeres en el país, sin precisar aún su nombre.

¡Bien ahí, Vans!