Sin duda alguna Chernobyl, la nueva y exitosa mini-serie de HBO, ha llamado la atención de propios y extraños quienes desean conocer de primera mano los vestigios de lo que alguna vez fuera la poblada ciudad de Prypiat, y evidentemente, el flujo de turistas ha incrementado en la zona.

Si bien el alza de turismo se traduce en un beneficio económico para la nación, distintas personas se han quejado de influencers quienes se “aprovechan” del morbo y curiosidad de la gente para subir fotos “irrespetuosas” a sus redes sociales en las zonas de desastre, y así, inflar su número de likes y seguidores.

Incluso, se han tomado fotografías en ropa interior.

Craig Mazin, creador de la serie, externó su preocupación sobre la falta de respeto que estos jóvenes tienen al ignorar por completo la catástrofe que sucedió hace años y todas las vidas que cobró y continúa cobrando.

Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una oleada de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos.

Si la visitan, por favor recuerden que una tragedia terrible ocurrió ahí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron.”